Bienvenid@s al curso 2018-2019

Este blog pretende ser una ayuda para el estudio de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de los alumnos de 2º de Bachillerato.

A lo largo del curso irán apareciendo entradas con comentarios sobre las unidades didácticas, noticias relacionadas con el medio ambiente, ejercicios de selectividad, recordatorio de fechas de exámenes, presentaciones o animaciones de distintas partes del libro, etc.

Y recuerda que: "Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de recoger sus frutos". (Thomas Carlyle)

jueves, 29 de abril de 2010

Primera planta española en la captura de CO2 por absorción química


Endesa a través de su central de Compostilla, en León, pondrá en funcionamiento la primera planta experimental para captura de CO2 por absorción química en España.

FUENTE La Razón digit@l 28/04/2010

Se trata de la primera planta piloto de captura de CO2 integrada a una central térmica que se construye en España. La planta trata 800M3/h de gases de combustión y posee una capacidad de captura de tres a cinco toneladas de CO2 al día, con eficiencias del 90 por ciento.

La captura de CO2 se produce por el contacto en contracorriente de los gases de combustión con una solución absorbente de amina a baja temperatura. Durante el proceso, el CO2 se une químicamente a la amina con lo que es separado de los gases. La amina se regenera en un segundo reactor mediante calor aportado por vapor, produciendo CO2 muy concentrado.

Durante los próximos meses, Endesa analizará el proceso con el objetivo de optimizar la eficiencia de captura así como el consumo energético del mismo. Está previsto que se analicen diferentes condiciones de operación de la planta, así como distintos sorbentes y aditivos químicos que mejoren la eficiencia del proceso.

Enlaces de interés

- IMDEA Energía
- Blog madri+d: Medio Ambiente y Ciencia
- Blog madri+d: Ciencia centrífuga
- Blog madri+d: Sostenibilidad y Responsabilidad Social

Noticias relacionadas

- Las emisiones de CO2 de España han aumentado un 40% desde 1990
- Un tercio del CO2 de los ricos se genera en otro país
- El CO2 también puede ser útil

No hay comentarios:

Publicar un comentario