Bienvenid@s al curso 2018-2019

Este blog pretende ser una ayuda para el estudio de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de los alumnos de 2º de Bachillerato.

A lo largo del curso irán apareciendo entradas con comentarios sobre las unidades didácticas, noticias relacionadas con el medio ambiente, ejercicios de selectividad, recordatorio de fechas de exámenes, presentaciones o animaciones de distintas partes del libro, etc.

Y recuerda que: "Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de recoger sus frutos". (Thomas Carlyle)

viernes, 5 de noviembre de 2010

La Semana de la Ciencia de Madrid cumple diez años


La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Universidades e Investigación y de la Fundación madri+d, coordina y organiza la décima Semana de la Ciencia de Madrid, un aniversario que consolida este conjunto de actividades de ciencia y tecnología como uno de los eventos de participación ciudadana más demandado por los madrileños.

FUENTE madri+d 04/11/2010

Desde hace diez años, la Semana de la Ciencia de Madrid ofrece al ciudadano una visión completa del Sistema Regional de Ciencia y Tecnología. Más de 600 entidades relacionadas con la producción, utilización y difusión del conocimiento científico-tecnológico organizan más de 700 actividades gratuitas e involucran a 2.500 científicos.

A partir de las distintas actividades que se proponen, se pretende difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde ésta se realiza; mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid; renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano, incentivar su participación en las cuestiones científicas y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes. En este contexto, la palabra ciencia se entiende en su sentido más amplio, buscando la fusión entre el saber humanístico y el científico.

La X Semana de la Ciencia se celebra del 8 al 21 de noviembre a lo largo de la geografía de la Comunidad de Madrid: jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, mesas redondas y conferencias, cursos y talleres, itinerarios didácticos y rutas, exposiciones, ciclos de cine y premios, entre otros, muestran la ciencia desde el punto de vista del ciudadano, haciendo hincapié en la relación entre conocimiento y vida diaria. Al igual que en años anteriores, esta edición fomenta la conciencia pública hacia la ciencia, aumenta la accesibilidad al conocimiento y genera nuevas formas de participación social.

El compromiso del tejido productivo de la Comunidad de Madrid con la innovación se refleja en el interés de las empresas en mostrar su actividad científico-tecnológica. Conscientes del papel que desarrollan en la competitividad regional y en la creación de empleo cualificado, su participación contribuirá a estimular la actitud emprendedora entre los estudiantes de carreras científicas. La incorporación de investigadores en el colectivo empresarial resulta de vital importancia para cualquier compañía que pretenda ser competitiva en una economía global.

La Semana de la Ciencia de Madrid se celebra en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia promovida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y sigue las recomendaciones establecidas por la Comisión Europea a través del Plan de Acción Ciencia y Sociedad y del 7 Programa Marco.

CELEBRANDO LA BIODIVERSIDAD

La X Semana de la Ciencia de Madrid se une a la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad de Naciones Unidas. Bajo el lema Celebrando la Biodiversidad, quiere llamar la atención sobre la pérdida continua de la Biodiversidad, destacar la importancia de su conservación para la vida y aumentar los esfuerzos para reducir el ritmo de su deterioro. Una parte importante de las actividades que se desarrollan en la X Semana abordan el tema de la Biodiversidad desde distintos puntos de vista y aproximaciones.

SEMANA DEL EMPRENDEDOR DE BASE TECNOLÓGICA

Coincidiendo con la Semana de la Ciencia, la Fundación madri+d organiza la séptima Semana del Emprendedor de Base Tecnológica. El esfuerzo conjunto realizado por universidades, parques y otras entidades públicas y privadas de la Región permite ofrecer múltiples actividades a aquellos emprendedores que basan sus proyectos en el conocimiento científico y tecnológico, facilitando el encuentro entre emprendedores, empresarios, inversores en proyectos tecnológicos, promotores institucionales y profesionales.

Una de las actividades que se ha consolidado como punto de encuentro entre emprendedores de base tecnológica y potenciales inversores es el Foro de Inversión madri+d que, coordinado por BAN madri+d (Business Angels Network madri+d), celebra el 19 de noviembre su sexta edición.

Enlaces de interés

- X Semana de la Ciencia de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario