Bienvenid@s al curso 2018-2019

Este blog pretende ser una ayuda para el estudio de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de los alumnos de 2º de Bachillerato.

A lo largo del curso irán apareciendo entradas con comentarios sobre las unidades didácticas, noticias relacionadas con el medio ambiente, ejercicios de selectividad, recordatorio de fechas de exámenes, presentaciones o animaciones de distintas partes del libro, etc.

Y recuerda que: "Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de recoger sus frutos". (Thomas Carlyle)

martes, 21 de diciembre de 2010

Alerta de tsunami tras un terremoto de 7,4 en Japón


Un sismo de 7,4 grados de magnitud sacudió una cadena de islas japonesas a última hora de hoy martes, lo que motivó que la Agencia Meteorológica emita una advertencia de tsunami.

FUENTE ELMUNDO.es Tokio - Martes 21/12/2010

De momento no hubo informes sobre daños ni víctimas. El epicentro del movimiento telúrico a las 02:20 am (17:20 GMT) se ubicó cerca de las islas Ogasawara, unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio en el Pacífico, reportó la agencia.

El sismo también se sintió en el sector este de Honshu, una de las cuatro principales islas de Japón.

Japón está en una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y los terremotos de gran intensidad son relativamente frecuentes, pero no suelen causar graves daños debido a la estricta normativa en vigor para la construcción de los edificios.

El seísmo más reciente, de 6,9 grados en la escala de Richter, también con epicentro en el Pacífico, ocurrió el pasado 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario