Bienvenid@s al curso 2018-2019

Este blog pretende ser una ayuda para el estudio de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de los alumnos de 2º de Bachillerato.

A lo largo del curso irán apareciendo entradas con comentarios sobre las unidades didácticas, noticias relacionadas con el medio ambiente, ejercicios de selectividad, recordatorio de fechas de exámenes, presentaciones o animaciones de distintas partes del libro, etc.

Y recuerda que: "Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de recoger sus frutos". (Thomas Carlyle)

lunes, 21 de marzo de 2011

Halo solar sobre Guayaquil


La formación de un halo Solar alrededor del sol ha despertado la atención de los guayaquileños. El fenómeno atmosférico es un cuerpo óptico de común ocurrencia, asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes.

Se manifiestan como a 22º a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo.

La aparición del fenómeno cautivó la atención de las personas por la forma como un anillo de colores circundaba el intenso solo del mediodía, el cual se ocultó en varias ocasiones por el tráfico de nubes en el firmamento.

Desde las ventanas de casas y edificios, vehículos privados y públicos,

los ciudadanos observan el fenómeno. Incluso, hubo quienes por desconocimiento, imaginaron que esto tendría alguna relación con los problemas de radioactividad que se registran en Japón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario