Bienvenid@s al curso 2018-2019

Este blog pretende ser una ayuda para el estudio de la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de los alumnos de 2º de Bachillerato.

A lo largo del curso irán apareciendo entradas con comentarios sobre las unidades didácticas, noticias relacionadas con el medio ambiente, ejercicios de selectividad, recordatorio de fechas de exámenes, presentaciones o animaciones de distintas partes del libro, etc.

Y recuerda que: "Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de recoger sus frutos". (Thomas Carlyle)

domingo, 27 de marzo de 2011

mi+dtv: Tres noticias en tres minutos


Esta semana mi+dtv tratará sobre una nueva relación observada entre la enfermedad del Alzheimer y procesos desmielinizantes, la explicación evolutiva de la ausencia de hueso peneano en el Hombre y, finalmente, las políticas de prevención de catástrofes ambientales.

FUENTE madri+d 21/03/2011

Alzheimer y desmielinización...

Un nuevo estudio muestra la relación existente entre algunos genes claramente implicados en la etiología de la enfermedad de Alzheimer con la muerte de los oligodendrocitos, unas células que recubren y protegen a los axones neuronales...

Penes sin hueso

Compartimos con los chimpancés más del 95% de nuestro genoma. Sin embargo, tenemos muchas diferencias con ellos. Algunas, estructuralmente más que curiosas...

Prevención de catástrofes ambientales

A finales de 2002 el buque petrolero Prestige se hundió frente a las costas de Galicia provocando uno de los mayores desastres ecológicos de la historia de España. Ahora, un nuevo estudio analiza la capacidad de la sociedad para hacer frente a catástrofes marinas como éstas... Información completa en mi+dtv.


1 comentario: